Sevilla. Plaza de EspanaAndalusian-Soul-Sevilla

 

SEVILLA

 

LA CAPITAL DE ANDALUCÍA

Gastronomía Sevilla

Cuando el turista llega a Sevilla se espera su monumentalidad, ¡pero no se espera su mesa!: Carrillada, Solomillo al whisky, papas aliñas, ensaladilla, espinacas con garbanzos, caracoles, arroces, jamón, cola de toro, pavía de bacalao, adobo, menudo (cuchareo), pringá, chipirón plancha, serranito, croquetas... ohhhh las croquetas y gazpacho son solo algunos de las tapas o platos a degustar en nuestra tierra.

La ciudad ha recogido en su cocina la tradición de todos los pueblos que se han asentado en ella: romanos, judíos, musulmanes, cristianos... y de la combinación de los productos de su provincia: aceite, arroz, naranja… con aquellos provenientes de las costas más cercanas.

Sevilla históricamente representa la esencia de la tapa. Tapear es algo natural para los sevillanos. Más que un hecho culinario, es un hecho social y cultural que interrelaciona a unos con otros, siendo una de las principales manifestaciones de la ciudad.

Sevilla es mercados de abastos que llevan en pie varios siglos pero que ofrecen jazz los sábados; establecimientos con más de 100 años que saben seguir siendo atractivos desde la tradición, locales donde desayunar se convierte en rito; freidurías que siguen sirviendo pescaíto frito y calentitos o establecimientos que hacen su propia cerveza.

Sevilla. Bar el Rinconcillo.