Sevilla. Plaza de EspanaAndalusian-Soul-Sevilla

 

SEVILLA

 

LA CAPITAL DE ANDALUCÍA

Seville pedestrian area

Sevilla es un importante destino turístico del sur de Europa. Situada al suroeste de la Península Ibérica y con una población de cerca de 700.000 habitantes, es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía.

El río Guadalquivir da origen a la ciudad y a su rica historia, pues a lo largo de 3.000 años, diferentes civilizaciones (fenicios, romanos, visigodos, árabes...) se fueron asentando en un territorio extraordinariamente fértil, entre las marismas y el delta del río, a escasos 80 kms. del Oceáno Atlántico.

Resultado del paso de estas diferentes culturas es su rico patrimonio histórico-artístico. Con tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Catedral y Giralda, Alcázar y Archivo de Indias) y un innumerable listado de bellos y singulares edificios, tanto civiles como religiosos, que contienen numerosas obras de arte realizadas por destacados arquitectos, escultores y pintores.

Con una intensa vida cultural durante todo el año, Sevilla ofrece posibilidades para todos los gustos: ópera, flamenco, música clásica, jazz, zarzuela, rock, hip-hop, pop, exposiciones, teatro, cine, comic... Sevilla es la cuna y la capital del flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y es, además, la ciudad que más óperas ha inspirado a lo largo de los siglos: 150 composiciones, algunas de ellas tan universales como "Carmen", "Don Giovanni" o "El Barbero de Sevilla".

Sevilla. Real Alcazar. Estanque de Mercurio y Galeria del Grutesco.
Plaza de España

La gastronomía es otro de sus principales atractivos. De larga tradición y riqueza, la oferta es muy amplia, desde el tradicional Gazpacho, a innumerables “tapas”, en la gran variedad de bares y restaurantes diseminados por el centro de la ciudad en la que encontramos a sevillanos mezclados con los turistas que nos visitan, para probar desde las recetas más tradicionales a platos innovadores basados en estas recetas tradicionales.

Sevilla goza de un excelente clima. Su temperatura media anual se sitúa entre los 18º y 20º. Cuenta con un elevado número de horas de sol a lo largo del año (alrededor de 3.000), lo cual permite al visitante realizar numerosas actividades al aire libre durante todo el año.

Sevilla es una ciudad de dimensión universal que ha sido protagonista en la Historia por hitos tan cruciales como la conquista y colonización de América y como la primera vuelta al Mundo.

Grandes artistas nacieron en Sevilla: Velázquez, Murillo, Gustavo Adolfo Bécquer, Luis Cernuda, los hermanos Machado, Joaquín Turina... y muchos otros procedentes de diferentes puntos geográficos llegaron a nuestra ciudad por ser uno de los principales centros del arte y de la cultura: Miguel de Cervantes, Torrigiano, Zurbarán, Martínez Montañés, Juan de Mesa...

Pero Sevilla, además de tener muy vivo su enorme legado del pasado, mira hacia el futuro y evoluciona: La arquitectura moderna legada por la Exposición Universal de 1992, "Las Setas" de la Plaza de la Encarnación, el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla con el auditorio más grande de España con 3200 asientos, la red de carriles bici con más de 160 Km de carril bici que han hecho de Sevilla una de las ciudades más amigables de Europa para los ciclistas.

Sevilla. Setas de Sevilla. Plaza Encarnación.