Andalusian-Soul-Malaga

 

MÁLAGA

 

CIUDAD GENIAL

Catedral de Málaga

Málaga capital es hoy uno de los destinos culturales con más proyección internacional. Por su valioso patrimonio histórico-artístico legado por fenicios, romanos y árabes, donde el Teatro Romano, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro constituyen uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados del patrimonio nacional. Por su extraordinaria oferta museística, con 37 museos tan importantes como el Museo Picasso Málaga, Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso, San Petersburgo/Málaga o el Museo Carmen Thyssen, entre otros.

Por sus espacios naturales únicos, como el Jardín Botánico-Histórico la Concepción o el Parque Natural de los Montes de Málaga. Por su riquísima y variada gastronomía elaborada con productos autóctonos de mar y montaña: boquerones vitorianos, conchas finas, espetos de sardinas, cabritos, embutidos, quesos y, cómo no, el exquisito vino de Málaga. Y, por supuesto, por su sol y sus playas.

Málaga, capital de la provincia homónima, es la quinta ciudad de España en número de habitantes. Está situada en el sur de la Península Ibérica, en un privilegiado enclave natural. Su término municipal tiene una superficie de 398,25 kilómetros cuadrados y su población roza los 568.000 habitantes, y el área metropolitana cuenta con una superficie de 7.276 Km. cuadrados y una población de 1.641.098 habitantes.
El mar Mediterráneo baña sus costas y los montes de Málaga la circundan, conformando una barrera montañosa que la defiende del frío, caracterizándose su clima por sus suaves temperaturas gracias al papel del mar como regulador térmico, lo que otorga a Málaga un templado invierno y unos moderados veranos. Los meses más cálidos son julio y agosto y los más fríos suelen ser diciembre y febrero. En cualquier caso, las temperaturas medias oscilan son de 22,8º C de máxima y 13 ºC de mínima, y una media de 2.901 horas de sol anuales.

Museo Picasso Málaga

Málaga cuenta con un patrimonio natural de una gran riqueza medioambiental. El paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce, localizado dentro de una isla de 122 hectáreas delimitada por los brazos del río en su tramo final, es lugar de paso para cientos de especies migratorias y destaca por su gran valor ecológico. Por su parte, el Parque Natural de los Montes de Málaga tiene una superficie de 4.996 hectáreas, en las que se puede encontrar más de 230 especies vegetales y más de 160 vertebrados.

Peñón del cuervo

Con más de 3000 años de historia, Málaga es uno de los destinos culturales con mayor proyección internacional. Cuna de artistas como Picasso, ha sabido poner en valor todo su potencial para proporcionar al visitante experiencias y vivencias inolvidables en todos los sentidos.
Málaga, una gran ciudad en la que podemos mirar y admirar el patrimonio monumental que fenicios, romanos y árabes han legado; disfrutar de la belleza del arte que se expone en los numerosos museos que cada día abren sus puertas; saborear su exquisita y variada gastronomía, en los bares y restaurantes que ofrecen los mejores productos de la tierra y de todo el mundo; hacer compras en los excelentes comercios de la ciudad sintiendo la brisa, el sol y el aroma a mar y a jazmín que perfuman la ciudad.
Cultura, gastronomía, parques, espacios naturales, playas, comercios, fiestas...
Málaga es genial en todos los sentidos.