Vista del Barrio del Albaicín, GranadaAndalusian-Soul-Granada

 

GRANADA

 

LA CIUDAD DE LA ALHAMBRA

Huevos con Habas y Jamón, Granada

La gastronomía granadina es fruto del crisol de culturas nazarí, castellana, sefardí y gitana y de su espléndida localización entre la Vega de Granada, que provee de frutas y verduras, Sierra Nevada donde se cría ganado exquisito y la Costa que surte de pescado fresco. Jamón de Trevélez, miel de Granada, cordero segureño de Huéscar, cerezas de Güejar Sierra, cítricos del Valle del Lecrín, quesos de cabra, quisquillas de Motril. Y no puede faltar el sabor de una granada.

Gastronomía, Granada

La cocina granadina es una cocina andaluza donde los platos estrella son el remojón granaíno, la tortilla Sacromonte y las habas con jamón.

Salir de tapas es un estilo de vida, una forma única de probar pequeños bocados de bar en bar, disfrutando del sol en una terraza, compartiendo el ambiente juvenil de las animadas calles granadinas.

Durante el año son numerosas las ocasiones de probar la exclusiva cocina creada para concursos y jornadas gastronómicas como “Granada de Tapas”, “Jornadas de Cuaresma”, “Bocados especiales”,…
Y como postre, dependiendo de la temporada, cuajada de Carnaval, dulces de las monjas en Semana Santa, torta de la Virgen en septiembre y todo el año, piononos de Santa Fe.

Gastronomía, Granada
Gastronomía, Granada